Las declaraciones de impuestos, o pagos provisionales; son informes para la autoridad fiscal (SAT) donde se presentan los ingresos, gastos, sueldos de empleados, utilidades e inversiones realizadas con las cuales puedas determinar las tasas de impuestos correspondientes.
Las tasas impositivas dependen también del régimen fiscal en el que estés registrado, y pueden ser:
Estas declaraciones fiscales se presentan ante el SAT, y pueden ser de dos tipos:
Todos los contribuyentes deberán ingresar a la plataforma del SAT mediante su e.firma (firma electrónica) y llenar su declaración con la información que se le solicite, tal como las facturas de ingresos y gastos que haya realizado durante ese periodo.
Deberás presentar tus declaraciones de ISR e IVA a más tardar el día 17 de cada mes posterior a aquel que corresponda el pago.
Objetivo de las declaraciones provicionales
Al igual que otros pagos ue se realizan a la autoridad correspondiente, los pagos provicionales tienen como objetivo cumplir con tus obligaciones fiscales a través del portal del SAT de una forma fácil y sencilla, mediante la presentación de declaraciones provisionales del ISR, las cuales están prellenadas con la información de los comprobantes fiscales de ingresos que emitiste en el periodo de pago.
Para poder realizarla en línea es importante que sigas estos 5 pasos:
AUTOR: Dr. C.F. G. Gamaliel Vela M.
Socio fundador y Director General de Corporativo Velamonts S.C.